Please enable JS

Josep M. Hortet recibe el premio Mn. Vidal i Aunós

Entrega el 30 de junio en el auditorio de la facultad de Comunicación Blanquerna

Junio 26/Joan Andreu Parra/

El rector de la parroquia Nostra Senyora del Port (Barcelona), arcipreste de Sants-La Marina y también consiliario de ACO, Josep M. Hortet, ha sido reconocido con el Premio Mn. Vidal i Aunós. El premio, promovido por Iglesia Plural, reconoce la trayectoria de una persona o colectivo "en el ámbito eclesial y dentro del entorno cultural catalán, que haya dedicado parte de su existencia a una tarea pastoral, social, humanitaria, intelectual y/o de testimonio a favor de los Derechos Humanos, especialmente los de las minorías o de los más débiles, movido por el compromiso religioso o ético", tal y como indica en las bases.

Mn. Hortet fue ordenado sacerdote en 1960, con sólo 23 años. Poco después, el Concilio Vaticano II lo marca profundamente. Recientemente apuntó estas pistas para seguir avanzando en el Concilio: Unir fe y vida en nuestras comunidades; potenciar el rostro también femenino de Dios y la misión de la mujer en la iglesia; acoger la nueva inmigración; hacer realidad la iglesia de los pobres; progresar en la comunión eclesial y abrirnos a otras dimensiones de la comunión.

Hortet acompaña como consiliario grupos de ACO desde 1972 y participa en la creación de la JOBAC, de la que también será consiliario. "Mn. Hortet siempre ha huido de ser protagonista, a pesar de ser el impulsor y el motor de muchas de las reformas afrontadas por la iglesia, forjando la formación de grupos seguidores del 'Cristo Obrero' que, durante los años del franquismo transformaron la iglesia hacia la libertad para la lucha social", recuerda Enric Blasi.

La entrega del premio será el próximo día 30 de junio a las 19 h en el auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna (Pl. Joan Coromines, s / n) en el marco de la Fiesta por la Pluralidad. Antes del acto de entrega de los premios se tratará el tema "El Islam y las otras religiones. La convivencia un reto global" a cargo de Dolors Bramon y de Àngel Colom.



Otros artículos